SÍGUEME EN:
FACEBOOK
Twitter
LINKEDIN
BLOGSPOT

Sobre mi obra

Mi obra es el reflejo de un mundo idealizado. Me recreo en la belleza oculta de lo decadente, de lo viejo, lo anónimo, lo romántico... Me apropio de construcciones arquitectónicas, de seres vivos u objetos reales transfiriéndolos a un nuevo soporte que los sublima.


Como resultado del proceso estos elementos adquieren una nueva identidad invadidos por un espíritu que los despoja de lo anecdótico y les otorga una presencia pura y enigmática. Aparecen como figuras aisladas e inmersas en un fondo infinito, en un espacio donde conviven sentimientos contrarios como la desolación y el gozo, el miedo y la paz interior... hallándose en un terreno entre lo conocido y lo irreal, en un lugar lejos de donde fueron concebidos y de donde ya no intentan escapar.
Son obras poéticas, retratos-híbrido, presencias perfectas que aluden a sí mismas.

Iñaki Lazkoz

Introducción a la obra  (por Pia Jardí) 

La pintura de Iñaki LAZKOZ es una bella metáfora de la mirada humana.

No es el ojo el que ve, sino la mirada, subjetiva, que rapta fragmentos de la realidad y los registra en nuestra memoria. Una mirada que escoge y arrebata instantes incorporándolos a nuestro interior.

Sus pinturas evocan paisajes de momentos vividos, o quizá soñados, que un día contemplamos y que persisten en nuestro recuerdo en forma de lejanas imágenes fragmentadas. Imágenes que, despojadas de su propio entorno, adquieren en estas pinturas una presencia mágica y reposada.

Son paisajes serenos, a la vez que desolados, bañados por una luz silenciosa siempre irreal, cuya atmósfera da un aire espectral a los objetos que envuelve.

Las composiciones son claras, los contornos perfilados. El dibujo, muy elaborado, registra momentos precisos que reflejan, no la objetividad de la vista que capta lo real, sino la voluntad subjetiva de la mirada que un día quiso raptar de la realidad un fragmento y de cuyo vestigio sólo nuestra memoria es dueña 

La pintura, como siempre, es una cuestión de mirada.

Pia Jardí (crítica de arte)
Noviembre de 1998

Curriculum Vitae
SUBIR! Contáctame © Copyright 2012. Iñaki Lazkoz - Colaboraciones: www.magicrentals.co.uk - E-mail: — info@lazkoz.com Diseño: Estudio Deuno